Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 102
    Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cayetano, puedes ampliar un poco lo del sistema de reserva de mesas?? (Imagino que no os referís a las cenas.... jj)
    Dejando el hobby temporalmente

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues es bien sencillo, se propuso que con la inscripcion se entregaria una pegatina con el nombre, la cual pegaras en tu mesa el dia que lleges y tendras esa mesa todo el fin de semana, en pincipio el sistema no esta mal pero a mi me parece discriminatorio, pese a que me beneficia, por suelo ir los viernes, pero el que va el sabado, tendra un mal sitio y no le servira de nada llegar muy pronto al circuito, por que los mejores sitios estaran cogidos, en cambio los que llegamos el viernes, podemos ir al circuito a las 10 de la mañana, por que nuestro sitio estara reservado.

Esta proposicion, se copia del todo terreno, donde parece ser que se hace asi y ya sabemos todos como funciona el todo terreno, pues bien aqui se propone en la reunion de pilotos y se aprueba por mayoria.

Razones como esta son las que me hace pensar, que por que **** tenemos que ceder las regiones con mas licencias a un cambio de reglamento, cuando claramente nos perjudica y luego en cuestiones mas triviales se utiliza la ley del voto y se perjudica a los mas debiles, en fin son cosas de las carreras y como algunos somos masocas, pues a tragar.

Mas de uno no entiende que el touring es algo especial, que hemos salido de los Parking y que hemos crecido espectacularmente, pese a las zancadillas de algunos y no tenemos por que importar normas de otras escalas, pero en fin como ya sabemos quien maneja esta barca y de donde viene, asi nos van las cosas.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javi lo de Guerrillero nos viene de sangre, a ver de donde era
    Curro Jimenez .
    Dependiendo de lo que pase este fin de semana se hablara o no del 1/8 pista, aunque creo que si sale rana tampoco mereceria la pena hablar, seria mas de lo mismo y la verdad ya nos estamos aconstumbrando.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenoooo!! vaya post os habeis currado con la reunion de Almussafes!!

1.- Habeis olvidado comentar una idea que se barajó, y es referente a la "Carrera de Campeones", prueba UNICA donde correrian los mejores pilotos de esta categoria o de otras que quisiesen probar suerte en 1/10 touring con palmarés en otras escalas a modo de superprueba como un europeo.

2.- Me alegro de que saliese adelante que para tener ranking sea obligatorio haber disputado mas de una prueba del año anterior. Yo voto por tres pruebas, ya que un nacional se compone de 5 pruebas, de las cuales maximo se pueden correr 4, con lo que una tenemos que desecharla desde el principio y puntuan las tres mejores. De esta manera evitamos que en las dos primeras pruebas la gente apenas se apunte como este año ha ocurrido en Gijon y Cerdanyola, que como total... quedan otras 3, ya me apuntaré. Y en las ultimas pruebas, todos con prisa por apuntarse

Y por otro lado, por que alguien que no ha corrido el nacional completo el año anterior (3 pruebas reales), y que solo corre la que se celebra cerca de su casa tiene que tener el beneficio de tener ranking respecto a pilotos que se estrenan con ganas de disputar el nacional y que se encuentran a todos los madrileños por delante con ranking al querer ir a correr a Madrid, o lo mismo en Euskadi o Catalunya? Estos señores solo corren una prueba al año, mientras que este piloto esta con ansias de correr un nacional completo! al manos que esten en igualdad de condiciones, no?

El dejarlo en dos pruebas, me sigue pareciendo escaso por que, porque razon lo tiene que tener mas facil un piloto de zona centro-norte que uno del sur o de las insulas? el primero hacer dos pruebas, lo tiene facil, una en su casa (gratis) y otra la mas cercana(1 noche de hotel o ni eso), el segundo piloto, hotel para ambas pruebas y encima 2 noches minimo). Al menos, mismas oportunidades, no?

Esto se aprobó, asi que para el año que viene, todos a correr pruebas si queremos tener ranking para el 2009!!!

3.- El tema de las regiones, quedamos en que seria un tema seguir estudiando, en principio la idea es tentadora, aunque le veo ciertos problemas en su aplicacion, que habria que pulir:

a) este sistema de implantarse se tiene que hacer para utilizarlo durante varios años seguidos.

b) se crearian 6 zonas, por grupos de 50 licencias minimo, pero dado que es a varios años vista, que ocurriria si alguna zona crece en numero de licencias? sobretodo en las pequeñas, potencialmente las mas faciles de aumentar, superando a zonas con menos regiones y circuitos? reorganizariamos las zonas y regiones que las conforman? nuevo calendario al año siguiente?

c) una vez decididas las zonas, el siguiente problema que surge es, como se elige que Club tendrá la prueba el año proximo? por numero de licencias? por instalaciones? una año cada uno a iguales? y si ese año a un club no le viene bien, o no tiene interes, que ocurre? Y si se crea un nuevo circuito en esa zona? Vamos, que pasamos el problema de la decision primero del delegado nacional a la reunion de este con los delegados regionales, y ahora a 2-3 delegados regiones con los clubes.

Por todo esto solicité hacer una simulacion real para ver que ocurriria con el reparto de pruebas dado que de hacerlo tendria que ser para varios años vista. Como decia Miguelfs14 habria que conocer el numero real de Clubes interesados en tener prueba y generar una simulacion. Porque seguro que ningun club estaria por la labor de hacer las inversiones que a dia de hoy hay que hacer para un nacional en instalaciones si va a tener una prueba cada 6 años!!! y menos si en otras zonas tiene prueba todos los años!! igual es peor el remedio que la enfermedad!!

d) Otro punto a tener en cuenta, es que dado que son 6 zonas y 5 pruebas, cada año una zona se quedará sin prueba cada año salvo la zona centro que por quedar equidistante a todos, la tendria siempre. Pues hombre, que cada 5 años, se quede uno sin prueba... tampoco me parece algo tragico cuando la tiene fija durante 5 años.

Con esto no digo que este en contra de lo planteado por Cayetano, si no que es una decision muy importante y a largo tiempo por lo que se debe estudiar a conciencia.

4.- Campeonato de España B. Se planteo el tema de hacer un Cto de España B a una prueba, a ver que tal acogida tenia y en funcion de esta decidir si se aproseguia los años siguientes y se aumentaba el numero de pruebas o si se retiraba, dando en esta a los 10 primeros ranking para el año siguiente con lo que tendrian asegurada su participacion.

a) Campeonato de España B como tal por tema de overbooking en el A, creo que no tiene razon de ser cuando en 3 de 5 pruebas, no se ha cubierto el cupo de participantes. Y en las que se ha cubierto, tampoco ha sido tanta la gente que se ha quedado fuera y muchos eran de casa por dejadez, porque yo sin ranking esye año he corrido las 4 pruebas que he querido.

Con la medida de que para tener ranking haya que correr 2-3 pruebas, creo que se abre mucho el campo a gente nueva que quiera correr el nacional completo con lo que en todo caso el que tenga interes en correr el Campeonato A, tendrá mas posibilidades que hasta ahora ha tenido. Los unicos que saldrán perdiendo serán aquellos pilotos que se apuntan a un nacional como si de un social se tratase en el ultimo momento, pero nunca se ha quedado fuera gente que quisiese correr el campeonato completo.

b) que lo del Campeonato de España B lo quereis tomar como manera de reducir el numero de participantes en el Campeonato A, entonces lo entenderia. Limitamos el numero de inscritos para las pruebas del A a un numero a estudiar para que celebrar un Campeonato de España salga rentable a los Clubes y punto. Pero en este caso, quedar de los mejores en el B deberia ser la UNICA manera de poder correr el Campeonato A. Los peores del A bajan, y los mejores del B suben. Yo no correria el A en la vida, pero bueno, asi es la vida, uno es malo, que se la va a hacer, tampoco jugaré la final de la Champions con el Real Madrid en la vida!!

c) que hacemos si un piloto gana plaza para el campeonato A y al año siguiente no corre el nacional A? corre puesto? cuando, tras la primera prueba que no se inscriba? a la segunda de 5??

d) el Campeonato de España B a una prueba? un poco de ventaja si que tienen los pilotos locales, no? yo creo que deberia ser a 2 pruebas, pero eso si, solo sabado y domingo para no disparar costes.

Por cierto, de celebrarse el Cto de España A a 5 pruebas como ahora, un Cto de España B con 2 pruebas, y una Prueba de Campeones... suman 8 pruebas que son los circuitos que este año han solicitado prueba para el nacional!!

5.- porque no movemos el tema de los regionales o interregionales como en otras categorias y deportes??? porque creo que acabariamos con muchos de los problemas que antes hemos intentado remendar. Se podria unir al sistema de zonas ideado por Cayetano, pero yo las refiniria por temas de distancias para abaratar el coste. Dado que no todas las regiones tienen el mismo nivel, que las regiones grandes acogiesen a las regiones pequeñas mas cercanas y que se celebrase paralelo al Cto de España A los interregionales a varias pruebas disputadas en los circuitos de esa Zona, donde los vencedores (o X posiciones) tendrian ranking al año siguiente. El numero de plazas al A de cada zona lo daria el numero de inscritos que corran su interregional completo, sin contar aquellos pilotos que ya estan corriendo el Campeonato A que desee correr los interregionales (algunos quieren ganar hasta a las chapas!!, bienvenidos sean porque dan espectaculo y enseñan).

Asi,
    - la gente que empieza tendria carreras asequibles ya que estarian en circuitos cercanos y serian de 1 dia. No es ni gratis como un social, pero tampoco es el paston de un nacional.

- carreras de nivel mayor que un social, donde todos aprenden, los novatos porque aprenderian de los experimentados que vienen a correr a su circuito, pero a su vez un reto para estos por correr en un circuito nuevo

- Se crearia aficion porque no es lo mismo ver sociales de 15 pilotos mataos, que un interregional con 60 pilotos donde haya 30 buenos.

- se daria posibilidades al que en su club todos le ganan porque en los otros circuitos todos estan en las mismas y a lo mejor se le da mejor que muchos de ellos.

- al Campeonato A solo pasarian los que tengan real interes y a su vez nivel.

- los clubes tendrian pruebas con buen numero de inscritos, por lo que serian rentables y ya no nos peleariamos tanto por las pruebas de los nacionales, porque a dia de hoy para muchos clubs un nacional lo es todo. Aun asi, aunque durante 2 años no tuvieses un Cto de España A, mientras tendrias Interregionales que te amortizasen las inversiones.

- las regiones grandes no tienen nada que perder, siguen teniendo pruebas, y siguen teniendo mas plazas para entrar al Campeonato A para sus licencias ya que el numero de plazas para el A, lo dará el numero de inscritos. Y los pequeños estaremos asociados a los grandes.

- y de cara al Campeonato A, no habra problemas de ovebooking, el numero de participantes será constante, ya que si haces el tonto y rechazas pruebas al principio, puedes quedarte sin plaza en la ultima y bajar. Y el nivel será muchisimo mas homogeneo y disputado.

Yo mismo reconozco que de esta manera nunca llegria a clasificarme para correr un campeonato de España A, pero joer, tampoco nunca jugaré en el Real Madrid!! tenemos que ceder todos un poco, ser logicos y practicos. Que suba esta categoria y no los egoismos personales!!!

Ale, que me he cansado de escribir, ya lo he soltado todo!!

Saludos de alguien que hasta ayer ha estado corriendo en parkings ;-)

PD: podeis pegarme a la salida por tan tremendo ladrillazo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe, tio te han tenido que salir ampollas en los dedos, vamos a ver contesto a modo personal y como yo lo veo.

1 - Se barajo el tema de una carrera de campeones, cosa que no veo mal, pero con todos los cambios que se no vienen encima, creo que es preferible, aparcarlo un poco, por que querer hacer tantas cosas en un mismo año me parece que puede acabar en desastre.

2- Lo del tema del ranking, si no recuerdo mal creo que se decidio que fuese por participacion minima a 2 pruebas, a mi personalmente no es que me guste demasiado, pero si asi se ha elegido, lo probamos y luego ya veremos si es necesario aumentarlo a 3.

3 - Efectivamente el tema de las zonas es algo, que es para empezar a implantarse en el 2009, y que sobre una base debemos de trabajar en el 2008, pero te constesto lo que yo pienso:

a) Logicamente deberia de ser un sistema para utilizarlo durante mucho tiempo a no ser que se demuestre que es un desastre.

b) Ten en cuenta que como se plantea ahora mismo, hay zonas con 45 licencias y otras con 105, por lo que mientras que una zona no supere este baremos iniciales no se deberia de cambiar, de todas formas como es algo cuantitativo, se puede estar revisando anualmente y en el caso de que una zona pase de 50 a 150 licencias, se tendria que modificar el estado de las zonas. Personalmente no creo que esto suceda de un año para otro, con lo cual se debe de realizar un seguimiento e intentar anticiparse a los aconteciminetos.

c) El club que debe de celebrar la prueba es una eleccion que tienen que decidir los delegados regionales de cada zona, en primer lugar cumpliendo el reglamento existente sobre las condiciones minimas que tiene que cumplir un club para organizar un nacional, luego ya sera una decision de los delegados y mientras que exista acuerdo entren ellos noo hay problema, si no existiese acuerdo, se debe de seguir la maxima de Aecar, licencias mandan, es decir, dentro de una zona tendremos regiones con muchas licencias y otras con pocas ó menos, si no hay acuerdo entre delegados, se repartiran las pruebas en
    funcion de sus licencias, por lo que es posible que una region tenga 3 pruebas en 5 años, mientras que otras dos solo tengan 1 prueba.

Si se crea un circuito nuevo da igual, es decision de los delegados donde celebrar la prueba.

Si una region tiene prueba y por que le venga mal ó no pueda celebrarla, se pondra de acuerdo con las otras regiones de su zona para llevar la prueba a otro sitio, no pasa nada, como he dicho las zonas son soberanas, si una zona solo dispone de un circuito, podra celebrar siempre la prueba en el mismo y si por lo que sea dentro de toda una zona un año no se puede celebrar la prueba, la zona es soberana para poder llegar a acuerdos con circuitos de otras zonas ó regiones y cederles la prueba, por ejemplo, la zona de Euskadi no puede celebrar una prueba, podria ceder su prueba a Zaragoza, Valladolid, Gijon, Canarias ó cualquier circuito que les parezca bien, mientras que tengan un acuerdo y esa region no tenga prueba ese año.

Efectivamente, pasamos el problema a los delegados regionales, pero digo que siempre sera mas facil poner de acuerdo a dos ó tres personas que a doce.

d) Son 6 zonas y cinco pruebas, iguales entre todas, no hay diferencias y el centro no tendra prueba 1 año de cada 6, como todas las demas, no tiene que haber diferencias ni por cuestiones geograficas, ni por nada.

4- En cuanto al campeonato B, este campeonato no debe de afectar en nada al A, ni con reduccion de inscripciones, ni con nada, olvidate de que el B se crea para reducir las inscripciones del A, el B se crea como metodo para que muchos se inicien en nuestra escala, de momento se hace a una carrera, para poder realizar una prueba y ver si funciona, si funciona, se puede plantear hacerlo a mas carreras, que no funciona, se aparca y se esperan tiempos mejores.

Al resto de cosas que preguntas del B, si un piloto gana una plaza, es suya, corra o no corra y no tiene por que correr puesto.

Este no es el futbol, aqui nadie desciende, todos los que quieran, pueden participar en el A, mientras que en el B solo podran hacerlo aquellos que su ranking del A no sea mejor del puesto X.

5- En el tema de regionales e interregionales, estoy de acuerdo, es mas creo que es la base de nuestra escala, mas incluso que un B, pero depende de las ganas de los delegados regionales y de los clubs, organizar algo fuerte y bonito.

Por ultimo, me repito en lo dicho anteriormente, son muchos cambios en poco tiempo, las prisas no son buenas consejeras, por lo que creo que las cosas se deben hacer poco a poco y si no equivocamos, siempre se puede rectificar.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno javi, mira por donde el asunto de 1/8 pista no ha salido Rana. Parece que la cosa empieza a cambiar.

Saludos
    Mugen Mtx5 2012/ Xray M18 Pro / Sanwa M11
    Losi 22/ Xerun 120A/ Xerun 8,5T
    XEREZCD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues me alegro un monton.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si te pillas uno y te veo el año que viene aqui con tu amigo Tato.
    Saludos
    Mugen Mtx5 2012/ Xray M18 Pro / Sanwa M11
    Losi 22/ Xerun 120A/ Xerun 8,5T
    XEREZCD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tentemos a la suerte, que si me meto con otra escala, igual la mujer me pide el divorcio, je,je,je.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga Javi, que seguro que podemos hacer algo. David, a mi ya me vas apuntando.

Hay que ver XTC, no sé cómo lo voy a explicar. El tema ese de que el B se crea para quitar "overbooking" del A, ya está anticuado, todos sabemos que no es necesario. Pero ¿tú te has planteado por casualidad que a lo mejor el B es la prueba adecuada para algunos piloto y el A no?.

¿De verdad no hay ningún piloto de tu zona, que no va al A por que le parece muy caro, o porque sólo correría las mangas y una sub final el Domingo, y no iría al B, un sólo día de hotel, entrenando el triple y corriendo como mínimo igual?. Conozco a una persona, un buen piloto a nivel nacional, que ha ido al Europeo A de 1/8 en Lostallo, que cuando ha venido me ha dicho que, una vez que vió el nivel de los pilotos de allí, se preguntó ¿pero qué hago yo aquí?, vamos, ni de coña me gasto yo otra vez el pastón que me ha gastado, para que me den la paliza que me están dando, y además así no disfruto, si acaso otra vez sólo vengo a mirar.

El B debe de cumplir una función por sí mismo, totalmente aparte del A, y por supuesto sin perjudicarle, y además la función ha de ser doble:
    - Una es que da oportunidad a pilotos de nivel medio de probarse en sub finales con opciones de ganar una carrera.
    - La otra es que das opción a clubes con infraestructuras "de club", a organizar una carrera de nivel nacional, lo que les puede reportar beneficios a nivel de licencias, afición y quién sabe, puede que también a nivel de ayuntamientos y demás.

Por cierto ¿QUÉ ES ESO DE QUE SE VAN A RESERVAR MESAS EL VIERNES? ¿porqué será que de todos mis amigos que estuvieron allí el viernes en la reunión, ninguno de ellos me ha dicho nada?. Vamos, ni de coña, como mucho las mesas se reservrían a partir del sábado, una vez que empiecen las mangas. Supongo que no hablaréis en serio, desde luego a mi eso me parece una barbaridad, y totalmente discriminatorio.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed