Combinaciones: receptor, variador, bec
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  1. #1
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    Combinaciones: receptor, variador, bec

    Hola a todos, me podrían explicar si funcionarían adecuadamente los servos para un coche eléctrico si suponemos que NO se añada un pack adicional al receptor:

    1)Tengo un receptor SIN BEC y un variador CON BEC?

    2)Tengo un receptor CON BEC y un variador SIN BEC?

    3)Tengo un receptor CON BEC y un variador CON BEC?

    No quiero complicarlos pero debo conocer, cuáles son las posibilidades que se podrían utilizar, y porqué?

    Gracias

    Strongville
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Creo que funcionan todas, de todas formas verificalo con las instrucciones de los modelos específicos que estés usando.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #3
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    Combinaciones: receptor, variador, bec

    Gracias, bueno no tengo los manuales ambos dispositivos, ellos son:

    Receptor: Traxxas 3CH modelo 2215
    Variador: Airtronics F2000

    Sigo buscando en la web pero no encuentro, quisiera saber si cada uno tiene o no el sistema BEC? :?

    Saludos

    Strongville


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  5. #4
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    La unica configuracion que te podria dar problemas es la 2.

  6. #5
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    Por qué?
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    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  7. #6
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    Aunque sé que este post tiene algún tiempo, creo que hay que intentar dejar los temas lo más resueltos posibles para que, cuando alguien busque información, no se dé la panzá de leer y luego no le valga para nada.

    Yo acabo de enterarme de lo que es el BEC, y voy a intentar explicar y dar respuesta a la pregunta inicial:

    El BEC es un sistema que implementado a un circuito es capaz de "coger" la energía que necesita para funcionar de la fuente de energía a la que se conecte.
    Si tenemos un receptor con BEC y el receptor necesita 5v para funcionar, lo puedes conectar directamente a la misma batería que el variador, pues por esa cualidad podrá gestionar sus 5v necesarios para su funcionamiento.
    De la misma manera, si es el variador el que lleva el BEC, se encargará de gestionar la corriente para todos los "aparatos" que se conecte a él, pues es él el que estará directamente conectado a la batería.

    Y ahora, dando respuesta puntual a lo preguntado, sería así:

    1)RECEPTOR SIN BEC + VARIADOR CON BEC:
    tendrás que conectar el receptor al variador, pues este tomará la corriente del variador y, como hemos dicho que tiene BEC, se encargará de gestionar, administrar y repartir la corriente que se le suministra, para que que todo funcione.

    2)RECEPTOR CON BEC + VARIADOR SIN BEC:
    tendrás que conectar el receptor directamente a una fuente de alimentación, y el variador a otra. Si los conectas a la misma, el problema será que el receptor se encargará de gestionar sus 5v necesarios para el funcionamiento, por lo que podrías mover la dirección pero si el voltaje es bajo, el coche no andaría (el variador no recibe corriente).

    3)RECEPTOR CON BEC + VARIADOR CON BEC:
    podrías conectarlos tanto a fuentes de alimentación diferentes como conectar el receptor al variador. En el primer caso, como cada uno tendría su batería, pues se encargaría de gestionarla hasta agotarla, y punto. En el segundo caso, el BEC del variador, al estar conectado directamente a la batería principal, sería quien dominaría la gestión de la corriente.

    En todos los casos he supuesto que el receptor necesita para su funcionamiento 5v, pero es un ejemplo, así que puede variar.

    Bueno, espero haber empollado bien el tema y haberlo transmitido lo más claro posible.

    SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
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  8. #7
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    Cita Iniciado por Viper_4x4
    2)RECEPTOR CON BEC + VARIADOR SIN BEC:
    tendrás que conectar el receptor directamente a una fuente de alimentación, y el variador a otra. Si los conectas a la misma, el problema será que el receptor se encargará de gestionar sus 5v necesarios para el funcionamiento, por lo que podrías mover la dirección pero si el voltaje es bajo, el coche no andaría (el variador no recibe corriente).
    En este caso lo que haria el BEC seria bajar el voltaje dentro de unos limites.

    Si el coche usa una bateria de 7.4v y el BEC aguanta hasta 7.4v o mas podrias conectarlos los dos a la misma bateria.

    Aparte que , ¿receptores con BEC? ¿eso no era "antiguamente"?
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

    [url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

  9. #8
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    Traxxas tiene su referencia "2015", un receptor 2CH 27Mhz con BEC, que se usa con variadores mecánicos ("mechanical speed control", por hacéis una búsqueda), como es el que usa la referencia "2818". Se han usado en los modelos antiguos del Rustler, Bandit y Stampede, por poner ejemplos, pero lo que no sé es si venían de serie o como opción. De todas formas ¿qué ventajas ofrecería un variador mecánico para, si venían de serie, usarlo, y si venía como opción, ofrecerlo?

    SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
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