motor o motores para monster
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

motor o motores para monster

que motor de Lehner seria el mas cañero para un monster, por ejemplo el t-maxx?

es q toy mirando en rc-monster y no se que tengo q elegir.

puede ir bien el 2240 o el 2250? o le iria bien mas pequeño?

voy muy desencaminado y eso no ira bien?

mejor meterle dos??

que variador necesitaria para eso??

joe q lio, no se si llegare a comprar algo, caxis

saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los Lehner serie 1950 van sobrados, elige el número de vueltas según el voltaje que vayas a usar (nº de elementos o lipos), lo mejor es que esté entre 35.000 y 45.000 revoluciones por minuto.
    Recuerda que el T-maxx es nitro, creo que te referirás al E-Maxx.

La serie 22 creo que necesita una bancada especial, no dejes de mirar los nuevos NEU de 4 polos, están pegando muy fuerte.

Los Lehner funcionan con casi cualquier variador (acorde con los amperios y voltaje, claro) ya que son de 2 polos (BK, Quark, Schulze...). Para los NEU mírate el Quark 125, Schulze 18.97 o superior..

Hay gente que está usando el Mamba Maxx con hasta 14 elementos + UBEC (no lo cubre la garantía) con buenos resultadosy a un excelente precio.

Mira bien antes de comprar.

salu2.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No t parecen pocas esas revoluciones?
    en el tema de numero de vueltas ando un poco perdido.
    que ventajas o inconvenientes tiene unas mayor o menos numero de vueltas? es que pierdes par y ganas velicodad o viceversa dependiendo de eso?

en lo del voltaje tb ando perdido.
    cual es el ideal? o , mejor dicho, cual seria el q mejores prestaciones tendria? como no he comprado aun las baterias me daria igual comprar unas que otras, y el precio me da igual, prefiero gastar mas dinero y tener mas autonomia y caña.

otra cosa, deberia meterle dos motores? tanto si es un motor como dos, puedes decirme un variador bueno para compralo directamente y no andarme con comidas de coco?

un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Olvídate de dos motores: es mucho más caro (también hacen falta 2 variadores...) y dan problemas de sincronización, además de aumentar el peso del monster.

En el tema de voltios, revoluciones y elección de motor lo mejor es empezar teniendo claro que baterías vas a usar. Eso conlleva elección de modelo de monsster y chasis.

Por ejemplo en el E-zilla solo caben 2 packs de 6 elementos tipo stick, que suman 12 elementos, a 1,2V por elemento 14,4V. Si elegimos un motor de 2731 revoluciones/voltio/minuto serían 39.326 revoluciones/minuto ( 14,4 x 2731 = 39.326) , que está en el rango óptimo que te había comentado de 35.000 a 45.000rpm.

Para elegir el motor esta operación es básica, saber que revoluciones/minuto te va a dar con los packs de baterías que tienes.

Hazte a la idea que el mínimo son 12 elementos (14,4V) y el máximo 18 elementos (21,6V). Luego todo esto se puede extrapolar a lipos, calculando 3,7V por elementos y que estos se ponen en serie aumentando el voltaje, por ejemplo se usan mucho las 5S (3,7 x 5 = 18,5V).

Salu2.
    Real men run brushless

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y que pasa si pasamos de esas 45.000que dices?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con esas 45.000 vas que chutas, cuantas mas revoluciones mas se calienta el motor ( Y mas sufre ), además, no solo por mas revoluciones vas a correr mas, también puedes jugar con los desarrollos de corona y piñón.

pd: No hace falta que el coche corra demasiado, si no lo haces ingobernable, además, que no merece la pena, no creo que con el coche lo que quieras hacer es pasadas en linea recta de un lado para otro para ver que velocidad coje.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un 1940/5 y me arrepiento de no haber comprado otro un poco mas pequeño. Yo tengo un TXT-1, al principio llevaba el cambio de marchas de un (creo) E-Maxx y la piñoneria no aguantaba ese motor. Los piñones mas pequeños apenas duraban unos metros. Los originales por el momento estan aguantando.

Por cierto, corro con 14 elementos.

Y otra cosa mas, sino han cambiado, el eje de los Lehner es ligeramente mas grueso que el estandard Mabuchi 540 para el que estan pensados los piñones de ataque de todos los RC electricos. Creo que los Lehner son 3 mm y el estandard 2,7 mm o algo asi. Yo tuve que llevar los piñones, me hice varios, a un tornero.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola unora,

un E-Maxx preparado con engranajes metálicos (idlers) en la caja de transmisión aguanta eso y mucho mas....

Tal vez te estes pasando con las revoluciones al meterle 16,8V a un motor de 3.135 RPV, te pones en casi 53.000RPM que es demasiado. intenta mantenerte entre 35.000 y 45.000RPM. ¿Que tal aguantan las transmisiones?

El eje de los lehner de esa serie es de 4mm y el de los 540 estandar 3,175mm (1/8").

Un saludo.
    Real men run brushless

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por VWT4
    Hola unora,

un E-Maxx preparado con engranajes metálicos (idlers) en la caja de transmisión aguanta eso y mucho mas....

Tal vez te estes pasando con las revoluciones al meterle 16,8V a un motor de 3.135 RPV, te pones en casi 53.000RPM que es demasiado. intenta mantenerte entre 35.000 y 45.000RPM. ¿Que tal aguantan las transmisiones?

El eje de los lehner de esa serie es de 4mm y el de los 540 estandar 3,175mm (1/8").

Un saludo.
    Perdon quise decir 12 elementos: 45K y poquitas rpm. Lo del eje no iba desencaminado :wink:

No tenia ni idea de que existiera piñoneria metalilca para el E-Maxx ops:

Relacionado con:

motors lenher de 4 polos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed