Calculo de velocidad aqui
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  1. #11
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    Exacto, lo que hay que tener en cuenta es la relacion interna de cada coche. Teniamos un articulo de alla por el 2003 creo recordar, con todo este tema y una mini aplicacion para calcularlo . A ver si lo encuentro y lo cuelgo

    Mientras os dejo un poco mas de explicación e ideas para como medir esa relacion interna. Se trata de ver por cada vuelta que da el cigueñal cuantas vueltas da una rueda: esa es la relacion interna.

    La forma de medirlo es la siguiente:

    - O bien se va haciendo a traves de los dientes que van engranando. Imaginemos que el piñon de salida del motor es de 20 dientes, y la corona que engrana con el de 60 dientes, y despues ese eje de la corona tiene un carrete de 30 dientes, que mediante una correa va al diferencial trasero que tiene una corona de 45 dientes.
    La relacion interna seria: 20/60 x 30/45= 1:4,5
    Lo que quiere decir que por cada vuelta que da el cigueñal (por cada rpm del motor) la rueda da 1/4,5 vueltas, o lo que es lo mismo que por cada 4,5 vueltas del cigueñal, (por cada 4,5 rpm del motor) la rueda da una vuelta.
    De esta manera ya se introduce en la formula y luego solo seria meter el diametro de la rueda para calcular la velocidad.

    - Otra forma mas artesanal, es la siguiente: Se coloca el coche sobre el suelo, y se hace una marca en la parte de mas arriba (como si fuera en el 12 de un reloj, mirando el coche lateralmente) del piñon que va en el motor, y lo mismo en una rueda.
    Despues se hace girar el piñon con la mano (o se va empujando el coche), importante que no deslicen las ruedas, sino que rueden por el suelo, y se mira como van girando ambas marcas, veremos que la del piñon da una vuelta y la de la rueda aun no, pues vamos contando la del piñon, hasta que la rueda de una vuelta completa. En ese momento la del piñon del motor habra dado 4,5 vueltas (en nuestro caso anterior), y ya tenemos otra manera mas casera de calcular el desarrollo interno del coche (es propio para cada modelo de coche)

    Un saludete

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #12
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    En mi opinión, lo más exacto que puedes sacar son las relaciones de transmisión, como bien dice BRT. Yo, cuando he tenido que calcular relaciones de transmisión, lo mejor ha sido desmontar e ir contando dientes....la forma artesanal, que también la he hecho (cuando mi mujer me vió con las rayas pintadas en el suelo y empujando el coche a mano.....) pero no deja de tener su imprecisión

    Cuando se habla de velocidades todo depende de los rozamientos: entre dientes de distintas coronas, entre el suelo y la rueda, etc.. las ruedas se deforman, con lo que no tienen los diámetros reales que mides en parado...tienes que ver la capacida de alcanzar las rpms del motor, como se ha dicho anteriormente....

    Como bien dice f3d3: es un cálculo teórico de la velocidad máxima: tu coche va a estar por debajo de esa velocidad.

    Esta web es muy buena y conocida entre los usuarios de chispas:
    R/C Calculations
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  4. #13
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    Hola a todos!!!!! Soy un poco novato en este tema de las ratio y tal, y hay tengo una duda que me gustaría que me la aclararais si es posible, todas estas formulas las entiendo pero de que paso de dientes estamos hablando? paso 64? o paso 48? ya que no es lo mismo 20 dientes en un paso o en otro.......

  5. #14
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    Buenas

    Si es lo mismo por que estamos hablando de relaciones entre engranajes... 20 sobre 10 siempre es 2, sea el paso que sea :D

    Saludos

  6. #15
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    Es lo mismo???????

    No comprendo........ si yo tengo un relacion de corona/ piñon ( 84/19 ) la ratio si será la misma, pero no la velocidad punta...creo yo, ya que 84 dientes en paso 64 tiene menos diametro que 84 dientes en paso 48...... La relación siempre será la misma, claro está pero no la velocidad punta a mi entender, por lo que mi pregunta es mas bien sobre la velocidad punta.......... Ahhhhhhhhhiiiiiiiiii que xoxoooooooooo!!!!

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Es que la velocidad se define por el ratio. Es verdad que 84 dientes en paso 64 tiene menos diámetro que un 84 en 48, pero los 19 en 64 también son mas chicos que 19 en 48, entonces se compensa. Que lío de números

  9. #17
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    y que lo digas....... Creo que ya lo entiendo...... al final es sacar el calculo sea cual sea el paso de diente, lo unico que luego habria que realizar la compensación para cambiar de diente teniendo la misma ratio...... no se si me explico pero yo lo entiendo...ee

    Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!

  10. #18
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    Cita Iniciado por strajan Ver Mensaje
    y que lo digas....... Creo que ya lo entiendo...... al final es sacar el calculo sea cual sea el paso de diente, lo unico que luego habria que realizar la compensación para cambiar de diente teniendo la misma ratio...... no se si me explico pero yo lo entiendo...ee

    Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!
    El paso del diente no influye en el ratio. SOLO el NUMERO DE DIENTES.

    Un saludete!

  11. #19
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    Además, en el ratio del coche no depende de la energía que se pierda.
    Es decir, la velocidad teórica de estas fórmulas podría ser real en caso de que no existiera deslizamientos internos ni deslizamientos entre rueda-suelo.
    Otra cosa esque el motor, teóricamente da 38.000 rpm, pero nunca llegará a esas vueltas por temas energéticos...ahí es donde se pierde, pero no en las relaciones de engranajes. Esas son fijas.
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