Precargas <=> dureza amoriguadores
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas... supongo que este tema se abrio a raiz del debate que tenemos en el subforo de monsters, que trata absolutamente de lo mismo; m alegra ver que estaba en lo cierto, ya sufria por si habia metido la pata... Asi que cuando pregunten como regular la altura del chasis podemos decir q es mediante las precargas o directamente enviarles a este post ;-)

Saludos!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues debo ser yo o mis muelles xo conforme voy apretando el muelle se vuelve mas duro hasta que se comprime por completo, yo sigo opinando que como mas comprimido, mas duro va el muelle y mas dura ira la suspension... y sigo diciendo q un amortiguador muy precargado ira mas duro q el mismo sin precargas... la verda es q tus explicaciones 350z parecen tener logica, a lo mejor hablas de otro tipo de muelles... nu se,

La verdad es que me esfuerzo por comprender lo que dices xo no lo consigo, me cuesta mucho menos comprobar la certeza de las teorias de lucasgri, osea a mas compresion mas dureza... y como mas leo este post mas claro lo veo... nu se... :?
    Coche: Hong Nor CD-3. RTF - READY TO FUCK...
    Motor: LRP Z16.S
    Emisora: Futaba 3PM
    Servos y receptor: Futaba de serie.
    Carrocerias:Chrisler 330. Mazda RX-8 .Alfa 2.1 Protoform.Saleen S7R. Lamborgh

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuanta mas compresion mas fuerza, no más dureza. Fuerza = dureza por distancia

Logicamente, para comprimir un muelle sin precarga, es muy facil porque a poca fuerza que hagas lo comprimes

Si el muelle esta precargado, para comprimirlo AUN MAS, tienes que hacer mucha mas fuerza que ne el caso anterior por lo que ya explique antes

Pero en ambos casos, la DUREZA es la misma

Lo que tu dices seria cierto si fuera un muelle de rigidez variable, o progresivo (las espiras no estan equiespaciadas) pero creo que no es el caso, no?

Venga, saludos. :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aja... vaya tela como sois... el error esta en que vulgarmente se le llama dureza a la fuerza necesaria para comprimir el muelle, si se hubiera empezado el post con la frase :

Cita Iniciado por 350z
    Cuanta mas compresion mas fuerza, no más dureza. Fuerza = dureza por distancia

Entonces todo estaria mas claro... tanto post para esto...

La prueba la tendriamos dividiendo un muelle en 3 tercios ficticios:

1er tercio - fuerza necesaria para comprimirlo hasta ahi 3kg (por ejemplo)
    2º tercio - fuerza necesaria para comprimirlo hasta ahi 6kg
    3er tercio - fuerza necesaria para comprimirlo hasta ahi 9 kg

si precargamos el muelle hasta el 1er tercio necesitaremos 6 kg de "FUERZA" para que se empiece a comprimir el muelle por lo tanto ya tenemos un muelle mas "duro" o lo que es lo mismo que tendremos que aplicar mas fuerza para empezar comprimirlo.

Eso si, no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, pero no es un muelle mas duro, es igual de duro, solo que al estar mas comprimido se necesita mas fuerza para comprimirlo aun mas.

Para que lo veas mas claro

Un muelle duro poco comprimido hace la misma fuerza que un muelle blando muy comprimido. En ese caso tu dirias que estan igual de duros, pero no es asi, hacen la misma fuerza, pero un muelle es mas duro que otro, solo que uno esta mas comprimido que el otro.

Cosas de conceptos

Saludos

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el concepto es el concepto.. j por eso decia esto mas arriba:

Cita Iniciado por neo2510
    yo si quisiera variar la altura del coche primero pensaria si quiero la amortiguacion blanda o dura, con mucho o poco recorrido... y despues escojeria unos muelles que dejen el coche a la altura deseada y una dureza correcta... y si quisiera poco recorrido pues lo precargaria o le pondria downstop dependiendo si le quiero quitar recorrido en expansion o en compresion... ahi queda mi opinion
    Pq dependiendo de la altura a la que lo quiera puedo conseguir la misma dureza con un muelle medio y precargado que con un muelle duro y sin precargas y es con esta tecnica con la que vario la altura no precargando un muelle cualquiera para que quede mas alto o viceversa...

Entonces creo que para gente no muy entendida como yo (que los hay) mejor no andarse con tecnicismos pq yo ya empezaba a dudar de mi mismo.. jejje (no te lo tomes mal eh!!!) :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con lo cual es titulo del post dicho como tu crees 350 tendria que ser:

Precargas <=> fuerza necesaria para comprimir los muelles de los amoriguadores

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se supone que las precargas se ajustan como maximo hasta el momento donde el down stop hace tope, hasta ese momento el muelle sigue siendo igual de duro y ejerciendo la misma fuerza, es durante ese recorrido que se usa para regular la altura del chasis, unico objetivo de ponerle mas precarga a este muelle.
    Ahora bien, hay gente (sobretodo novatos) que pretende endurecer la suspension del coche metiendo precarga hasta que el down stop hace tope y seguir metiendo, comprimiendo el muelle y claro poniendolo tan comprimido que la suspension queda mas dura, pero esto hace que el coche quede como una tabla, encima luego como le queda muy alto pues regula la altura del chasis metiendo mas down stop, con lo que comprimen mas el muelle, resultado que el coche no tiene suspension y no hay dios que lo lleve.

Para cambiar la dureza de una suspension hay que cambiar el muelle y/o el hidraulico, no hay otra. Las precargas por favor usarlas para regular la altura del chasis, y los down stop para regular el drop o recorrido en expansion no la altura del chasis.

Se aceptan sugerencias y/o criticas y porque no insultos

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    neo2510, de nuevo te equivocas al decir "puedo conseguir la misma dureza con un muelle medio y precargado que con un muelle duro y sin precargas"

Te lo explico otra vez (hasta que lo entiendas no paro, )

muelle medio y precargado -> el coche es una tabla, al llegar a las curvas es coche no balancea, excepto que se sobrepase una determinada fuerza y entonces el coche empezaria a balancearse con una dureza media

muelle duro y sin precargas -> el coche nada mas entrar en la curva SI que balancea, y lo hace con una dureza dura

¿que diferencia hay? que con el muelle precargado, nada mas entrar en la curva, como el coche no balancea, es posible que la transferencia de masas sea tan grande que el coche se te vaya, que no tiene agarre. Ademas que si hay un bache, el coche rebota porque NO tiene suspension, a no ser que el bache sea muy grande, pero en bache pequeños el cochje se comporta como si no tuviera suspension.

Efectivamente, creo que se les mal-llama precargas, porque en realidad YO lo usaria para regualr la altura del coche, y no para precargar. Y por ultimo como dice ariel, lo ultimo que haria seria poner el downstop, YO lo regularia para que en reposo toque justo con el trapecio.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajaj ok, me rindo, lo dejo por inutil, no le entendere nunca, si mi ejemplo del muelle dividido en 3 no es cierto "me retiro" jajaj yo creo que si el muelle esta comprimido hasta el segundo tercio x (ejemplo) entonces para hacerlo pasar de ahi habra que ejercer una fuerza de 6 kg... si no es asi es que veo doble o algo peor...ajajja me considero novato xo no hasta el punto de usar los downstops para regular la altura yo llevo downstop = 0 tanto delante como detras...

Yo creo que si cuanta mas compresion mas fuerza se necesita para comprimir un muelle pues con la misma fuerza retornara a su poisicion original despues de la compresion yo entiendo eso como dureza osea que el muelle despues de precargarlo se convierte en un muelle mas duro y mas corto... no? buff... si no es asi... no lo entiendo, no lo veo, nu se... :?

En serio, gracias por "malgastar" vuestro tiempo conmigo ya que nadie mas dice nada... aunque supongo que habra mas gente calentandose la cabeza como yo y aunque no lo escriban esto servira de reflexion asi que tampoco sera tanto malgastar... jejje bueno, pos na un saludo a todos ellos!!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que significa la precarga del muelle

en que influye precarga d muelle

precarga suspension coche

que es la precarga en dureza

precargas en suspension coche rc

más precarga igual más dureza

precarga en coche rc

precarga es igual a mas dureza

coche rc precarga muelles

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed