mi creacion de un medidor de caidas
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mi creacion de un medidor de caidas

ola a todos, pues lo dicho, me e echo un medidor de caidas tan solamente con una escuadra y un transportador. os cuento la istoria, pues un dia me fige en un campeonato que estaban utilizando un cacharro en las ruedas y les pregunte aber que era. me digeron que servia para medir la caida de las ruedas asi que le dige me lo dejara ver para fijarme aber como era. entonces oi me a dado la benada de acer manualidades, y me puse a ello. aqui os dejo unas fotillos:
    http://img151.imageshack.us/img151/329/130740db4.jpg
    http://img151.imageshack.us/img151/9322/130754ge2.jpg
    http://img141.imageshack.us/img141/7234/130835bs8.jpg

decirme que os parece, no estara muy bien, porque soi un chabal de 15 años mero por lo menos funciona correctamente.

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No está mal, pero si quieres más precisión, las tablas de set-up ya lo traen incorporado. Normalmente, la tabla de mas renombre es la de HUDY, pero cuesta un riñón y parte del otro. Te recomiento que mires el post de MiguelAngelRuiz: http://cochesrc.com/foros/ftopic96026.html porque va a las mil maravillas. Saludos!!

PD: es muy útil tu aparato para realizar comprovaciones rápidas en circuito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya lo mire, i esta muy bien. si hasta ya me e montado la tabla de abajo. pero para lo que ya quiero ya me bale.

saludos

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No esta mal la idea pero creo que tienes un error garrafal en la medida, para que el transportador te mida el grado que corresponde debe pivotear sobre el centro del mosmo, no en un extremo, entiendes ? Deberias cortar todo a la mitad y poner el tornillo en el centro.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel, arriola ya lo ha hecho correctamente, ya que un teorema de la geometria métrica (jajaj viva la universidad!) nos dice que si varias rectas paralelas son cortadas por una oblicua éstas forman siempre el mismo angulo con la misma. Por tanto, las rectas que seran paralelas son las formadas por el transportador de ángulos junto con la rueda, y el resto seran las verticales (que son siempre paralelas). Por tanto, da igual desde donde pivotemos en la medida, ya que la teoria nos dice que el angulo sera siempre el mismo.

TEOREMA DE TALES

Por cierto, también ariel tiene razón, ya que los transportadores de angulos miden desde el centro el angulo descrito. Osea, que arriola, las medidas que agas sólo te valdran para efectuar comparaciones, ya que los valores obtenidos no tienen validez por si sólos, sólo relativamente entre unos y otros. Si quieres medir el angulo real, deberás pivotar sobre el centro del transportador de angulos.

Saludos!!

PD: espero que haya servido de ayuda No borro la explicación potr si alguien quiere hacerse algo parecido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso es lo que decia ariel no? que no le correspondran las medidas
    serpent 720

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si si, tambien puede intentar reescalar el transportador con unas pegatinas como ha hecho MiguelAngelRuiz.
    Saludos!!

PD: al no ver todas las fotos no me he dado cuenta de lo que queria explicar ariel. Yo personalmente prefiero colgar las fotos en el post para que se vean directamente, que a veces da pereza abrir todos los links

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias a todos por las respuesta que me abeis dado. si te fijas en la foto ariel, beras que tambien abia eso un agujero en medio, pero luego lo e estado pensando y lo e puesto a una esquina

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya se que las medidas nos son correctas, pero unque no sean las que deven ya calculas mas o menos

saludos

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, pero es que con solo pivotearlo en medio ya tiene la medida real, lo otro te servira solo para comparar de un lado al otro pero ni idea cuantos grados tendras.

Daniel, lo que le decia justo es eso, que no le sera real los grados que les marque el transportador si lo pivotea asi en la punta.

Adelante con los Bricos !!!
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

medidor de caidas rc

fabricar caidas rc

Como usar medidor de caída rc

medidor de caidas

medidor de caida casero rc

medidor de angulos rccomprobador de caidas de ruedatrasnportadores de medir angulos echos en mexicomedidor de caida rueda

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed