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Tema: ajustar aguja de medios
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30/05/2003, 21:58 #1
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ajustar aguja de medios
buenas, he odio muchas versiones sobre como tocar la aguja de medios me gustaria que me ayudarais a ver si entre todos nos aclaramos
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31/05/2003, 14:00 #2
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a cual llamas aguja d emedios yo se o las llamo como la gran mayoria
aguja de alta
aguja de baja
aguja de contrabaja
ralentí6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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31/05/2003, 16:44 #3
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koldo la de medios es la contrabaja
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31/05/2003, 18:15 #4
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pues si es esa ni la toquessssss!!!!!
"Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"
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31/05/2003, 22:06 #5
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Pues si es la aguja de CONTRA-BAJA ni la toques esa aguja es TABU solo la debes de tocar cuando entiendas a ese motor como si fueseis hermanos, entonces ya podras ajustar a tu capricho la forma de incrementar las revoluciones en plan cañon o con mas calma
6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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01/06/2003, 14:00 #6
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buenas
buenas
pues a eso me refiero he odio de gente siempre que sabe
que esa aguja se agusta a medias vueltas porq lleva un aguero que se comunica bueno o algo asi , por otro ladoa cuartos y diego me explico que a octavos, porq nadie nos aclara realmente esto .
segun lo que se comenta llegar a controlar esa aguja es la posiblidad de sacar el 100% del motor
por favor alguien que lo tenga claro que comente seria una buena forma de que todos nos aclaramos
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un saludo1/10TG TEAM MAXIRACING
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01/06/2003, 14:36 #7
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Mira cada uno la toca como quiere y en esto no hay una formula magica general, pero contra menos la muevas mejor, por que cambia en sobremanera la forma de nebulizar la mezcla afinando la carburación y te obliga a retocar el resto de agujas incluso el ralentí.
Sabes como funciona una pistola de pintar ??? pues esa aguja es parecida determina la posición dentro del venturi y ello afecta a conseguir una pulverización con gotas mas finas o mas gruesas de nuestro combustible que llega al cilindro arrastrado por el aire, por lo tanto según sea la gota se quema mejor o peor.
Es un ajuste muy, pero que muy fino por lo que el tocar esa aguja se hara con giros muy pequeños 1/8 de vuelta estará bien, probar y probar6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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04/06/2003, 12:25 #8
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A MI ME GUSTARIA SABER LA DIFERENCIA ENTRE LA AGUJA DE BAJA I DE CONTRA BAJA, O SEA COMO AFECTA AL MOTOR, ... COMO HABEIS DICHO, LA CONTRA BAJA NO SE HA DE TOCAR,(SI NO TIENES NI IDEA, COMO YO), PERO LA DE BAJA QUE HACE...???YO HE LIMPIADO EL MOTOR I HE MOVIDO LAS HE MOVIDO TODAS, I AHORA COMO CONSIGO AJUSTAR LA DE CONTRA BAJA??? CADA VEZ ESTO SE COMPLICA MAS..... PUES NADA HABER SI ME ENTERO DE UNA VEZ....SALUDOS
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04/06/2003, 14:08 #9
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Pues la de baja según me explicaron es la que regula la entrada de combustible al ralentí, es decir, cuando no aceleras.
Es importante abrirla durante el rodaje pues en mi caso venía cerradisima (mientras que la de alta que regula la entrada de gasolina en general venía muy abierta), y estuve a punto de joder el motor....
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04/06/2003, 14:19 #10
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Bueno yo ahora lo tengo bastante bastante clarito asi que os explico lo que se.
La aguja de medios regula donde sale la mezcla de la gasolina en el carburador. En el centro o un poco descentrada.
Este ajuste esta muy estudiado en el diseño del motor para que el aire que baja arrastre cuanto mas rapido mejor la gasolina.
Asiq ue como esta estudiado porque cambiarlo???? Pues si chicoses lo que estais pensando pa que **** lo vas cambiar ese ajuste no hayq ue tocarlo.
Entonces para que esta la puta aguaj ahi????
bueno pues en mucho motores ya la han eliminado (ev5Ms de .21) y otros ni siqueira nunca la han incorporado por un ahorro de costes. (Es minimo pero existe)
Entonces los motores que tienen esta aguja pa que **** la traen????
bien, aparte de si eres un prodigio en ingenieria de micro motores (de los grandes no vale jej) podras regular a tu gusto la zona del carburador por donde salga la chofla,.... aunque como ya he dicho esto viene bastante estudiado de fabrica.
pa lo unico que sirve es para regular la baja.
Joder pero si ya tengo otra aguja pa eso ...¡¡¡¡
Si pero la otra aguja es menos fina que estas, y en la mayoria de los coches menos accesible.
No os lo creais pero es verdad que la finalidad de esta aguja es permitir un ajuste rapido por la parte trasera del carburador ya que por delante es mas comlñicado llegar a la de baja.
Alguien la llamo la de medios no se porque, ya que el nombre normal es la de contrabaja.
Ya que TENEMOS DOS agujas para un mismo ajuste pues los fabricantes se lo curraron, pensaron y hicieron que el paso de la agujamde contrabaja sea mas fino que le de la baja. Asi si en la de baja cierras 1/8 en la de contrabaja deberias cerrar media vuelta para obtener el mismo resultado que con 1/8 en baja.
Asi cuando casi tienes conseguido el ajuste de baja tocando la de toda la viada, puedes actuar en la de contrabaja con mas precision para el ajuste fino.
Como alprincipio dijimos que si tocabamos mucho la de contrabaja variamos la zona donde sale la gasolina al carburador pues es normal que enytendais que la aguja de contrabaja es solo para darle media vuelta pa un lao, y media vuelta pal otro, NUNCA MAS DE AHI de como viene de serie.
En los nova es facil, todo loq ue sea nova tiene que ir enrasada con el cuerpo del carburador, y de ahi media vuelta pa cada lao nunca mas.
En los t.t. evo lo de culata roja tambien iba enrasada. En el resto de motores no lo se.
venga un slaudo
Diego