necesito ayuda urgente con mi eb4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

necesito ayuda urgente con mi eb4

Hola , llevo ya un año con mi coche rc y la verdad es que apenas lo he utilizado, siempre por el mismo problema, no conseguia arrancarlo. Le he roto ya tres cuerdas en apenas litro y medio de combustible, y cuando ya a la desesperada me disponia a venderlo (lo anuncie en esta foro), me convencieron para que me lo quedara diciendome que comprandome una mesa de arranque se acabarian mis problemas.
    pues bien he comprado la mesa una carlson, creo, he limado el chasis del coche para que la rueda llegue bien al volante de inercia, he comprado bateria de plomo + cargador y ya para mi desesperacion he comprobado que cuando he intentado arrancar la rueda de la mesa no llega a la rueda del coche . lo separan más de 1 cm ¿que puedo hacer ahora? . ayudadme por favor.
    a, mi coche es un thunder tiger eb4 1/8 tt .
    Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ke as limado el chasis??? kien te dijo semejante burrada??????????

lo ke tenias y tienes ke hacer es :
    1º- kitar la tapa del tirador y ponerle una tapa del carter ciega
    2º- comprar una bancada opcional para ke baje el motor y asi podra llegar el volante de inercia ala rueda de la mesa ....
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que volante de embrague tienes?
    no queda a ran de chasis?
    y la mesa? no le sale la rueda de goma por encima cuando la presionas con el coche?
    no te preocupes aun, ves al circuito mas cercano y verás como seguro que hay algo que se te escapa y que tiene facil areglo, y cuando alguien con un poco mas de experiencia lo vea te aydará y en un momento solucionado. En cuanto a lo de que no consigues arrancar el motor con el tirador.. seguro que puedes carburarlo mejor y colocar el motor en el punto muerto inferior antes de tirar y recuerda que debes procurar que tenga combustible el motor para poder arrancar así que sopla por el tubito que va desde el escape al deposito antes de tirar, o desmonta el filtro de aire y le pones unas gotas directamente en el carburador, es casi seguro que ya sabes todo esto que te digo pero es que a veces uno se olvida de los detalles y parece dificil lo que en realidad es fácil.
    Y otro consejo, puestos a modificar con la lima, modifica la mesa y no el coche, es solo lo que yo haría en caso de ser imprescindible.
    de donde rs?
    Inferno 7.5 Sports en venta
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic71690.html[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por vuestras rápidas respuestas. lo de limar un poco el chasis me lo recomendaron precisamente en un circuito. me dijeron que asi llegaria mejor la rueda.
    en cuanto al volante de inercia , no esta pegado al chasis, esta un poco más arriba, espor esto por lo que lo he limado, para que entre la rueda de la mesa de arranque, pero ni asi llega.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imagino que tu motor es el Thunder Tiger 21 con tirador, yo tuve un motor como ese y me pasó lo mismo que a ti, además de cambiar la tapa del cárter y cambiar la bancada también debes cortar el cigüeñal para eliminar el saliente que entra en el tirador, si no lo haces, no entrará la nueva tapa del cárter, ésto último debes hacerlo con mucho cuidado, no debes pasarte porque te cargarias la muñequilla del cigüeñal y no puedes quedarte corto porque rozaría con la tapa del cárter. Si te queda alguna duda más no tienes mas que preguntar. Por cierto ese motor a mi me iba bien con gasolina al 16% y bujía OS nº8, por si te sirve de algo, como lo pases de temperatura y se te pare, espérate unos 10 minutos porque si no lo haces no arranca (por lo menos eso nos pasaba a un compañero y a mi). SALUDOS.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola jmb, yo tengo el mismo coche y me está pasando algo parecido, desde que me compré gasolina al 25% y le subí la cámara de combustión. No hay Dios que lo arranque, parece qeu ha perdido compresión, ya que cuando tiro del tirador, paenas da un par de vueltas el pistón. Le he desmontado el motor y vuelto a montar y parece que ya gira más en cada tirada, pero aún no lo he probado (ya te diré). Con la mesa de arranque me pasó lo mismo que a ti´me la compré de 2ª mano en le foro de ventas y dinero en valde, no la puedo usar. Intenteré lo que dice CJM74, pero ceo que no vale, ya que la parte de abajo del motor es demasiado alta para que, aún con la nueva bancada (la baja), llegue el puto volante de inercia a la rueda de la mesa.
    Respecto al tirador, decirte, que yo rompí una cuerda y lo que hice fue cambiarla y engrasar la rueda de plástico que la recoge. Creo que el problema que tiene el tirador es que le entra arenilla porque no recoge bien y eso hace que gire mal y se enrolle mal, con lo que le entra más arenilla y al final se fuerza la cuerda y se acaba rompiendo.
    En fin intentaré hacer lo que dice CJM74. Por cierto, con qué cortaste el cigueñal? No es un poco jodido hacerlo? Que tipo de sierra usaste?
    Saludos.
    Thunder Tiger EB4-S2 Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo corté el cigëñal con una amoladora, lo puedes hacer con un dremel que tenga la suficiente potencia y una fresa adecuada, lo importante es que no llegues a la muñequilla, hazlo poco a poco para que no se caliente mucho, os aseguro que si haceis eso, el motor va bien, aunque cuando podais, compraros un motor en condiciones aunque sea de segunda mano. Espero haber aclarado vuestras dudas, no dudeis en preguntar lo que querais. Por cierto, para ese motor nada de subir la cámara, tal como viene y gasolina al 16% (mirad que yo probé de todo, tardé 2 meses en poner el motor a punto).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero por que quitais el tirador? Y mas si esta roto. Al tirador de mi Force le saque todo, solo deje dentro el muelle, le tape con nural el agujero por donde sale cuerda y lo puse. Desde entonces arranco con mesa.

En ocasiones si que hay que limar el chasis, no solo por la bancada del motor o el tamano del volante de inercia. Sino por el tamaño de la rueda de la mesa y del hueco del chasis. Por ejemplo Hyper7 he visto un monton con los chasis limados. De hecho yo tengo dos chasis de hyper7 limados.

Algunas mesas dan la posibilidad de regular la altura hasta la que baja el coche. No conozco la carson, no sabria que decirte, pero echa un vistazo por si se pudiese. A no ser que la rueda te pegue en el chasis. Entonces debrias hacer lo que te dicen, bajar el motor, poner un volante de inercia mayor (si hay hueco) o agrandar el hueco del chasis para que la rueda pueda subar mas.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguramente desenfocado en tu coche la bancada no será muy alta porque el tirador no sobresaldrá mucho del cárter, en el caso del EB4 es necesario, además es muy fácil hacerlo, la tapa del cárter puede valer unos 5 euros y la bancada no se, pero jmb te aseguro que vale la pena por lo menos la bancada que te servirá para cuando compres un motor bueno.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya puestos a dar consejos sobre este coche, jmb pon una arandela entre la rótula y el trapecio inferior delantero (hará que no se rompan los trapecios delanteros que tienden a rajarse, para las puntas de las rotulas, hay unos conos con unos tornillos más largos (opcionales), con los que no se te saldrán. No se ahora mismo no me acuerdo de más cosas porque hace mucho tiempo que cambie de coche, pero si tienes otro problema intentaré ayudarte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como ponerle la tapa eb4 s2

trucos para arrancar a la primera un coche rc eb4 ayuda

como y escape 3 camaracompetition eb4 s2.5

tapa carter eb4 s2.5

tapa carter ciega coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed