Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,434
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Pedro Martínez de la Rosa: Del Radiocontrol a la Formula 1


    El rincón de Pedro Martinez de la Rosa




    photo0131.jpg photo0132.jpg photo0130.jpg





    En este post pretendemos hacer un repaso y tener recopilada la información relativa a Pedro, que hemos titulado del Radiocontrol a la Formula 1.

    Queremos con ello agradecer la labor de una persona, que puede ser un claro ejemplo para los jóvenes que practican el Rc. Y decimos ejemplo, no solo como piloto, sino como persona, siempre dispuesto a echar una mano, ayudar, y por supuesto no olvidar sus orígenes en el Rc.

    Este recopilatorio está por supuesto dedicado a Pedro de parte de todos los usuarios que formamos la comunidad mas grande de radiocontrol del mundo en español, CochesRc.com, especialmente agradeciendo a todos los usuarios que han colaborado aportando datos que aquí recopilamos, y a los que seguís enviándonos info para tener cada día un poco mas completa esta sección.

    Por ello, aqui vamos a recoger toda la información dispersa en distintos hilos de CochesRc.com acerca de este gran piloto, tratando de repasar su etapa en el Rc, antes de dar el salto a los karts y posteriormente a la Formula 1.

    Nos intentaremos hacer eco de la información que aportéis por vuestras experiencias cuando habéis corrido con Pedro (varios usuarios del foro han competido con el) como de la que en su momento publicaron los medios, ya que algunos de ellos tuvieron la suerte de poder estar presentes en los Campeonatos de los que aquí se hablan. Dejamos este hilo fijado arriba para seguirlo completando con más información.

    Gracias por las fotos de Pedro a Joan Berenguer (BYCMO). Como el mismo nos cuenta se tomó en el único Campeonato de España de resistencia de TT que se celebro en el centro de Elche y es la única competición en que participó Pedro con un Bycmo Terra 90. El equipo era Pedro Martinez con Carlos Rocamora y Jordi Pons.

    Para ver las imágenes en grande solo debéis hacer click en la barra amarilla sobre cada imagen.

    Así resumieron los medios su andadura por el radiocontrol:

    Pedro Martínez de la Rosa: De promesa a campeón (Por Carlos Alonso para RCModel):









    Navaco compartía lo siguiente acerca del primer Campeonato Europeo de Pedro:

    "Pedro Martinez de la Rosa, cuando se presento al primer Europeo tenia 12 años, (costeando la familia todos los gastos que ello implica), el caso es que después de la primera serie de clasificación, todos los equipos oficiales estaban "alucinando", algo andaba mal, un niño Español de 12 años se permitió el lujo de marcar 14 vueltas en 5'16, cuando el 2º mejor tiempo de las series estaba en 13 vueltas en 5,18... es decir, el "niño" (como todos cariñosamente le llamábamos), hubiera doblado al 2º mejor piloto en 5 minutos, ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE...

    Después de la 4ª serie, Pedro tenia el nº 1 para la final y como todos sabemos, en este hobby somos muy dados a pensar que los coches tienen algo "especial" que nosotros no tenemos, y así ocurrió; todos los equipos oficiales estaban como locos intentando localizar neumáticos Bycmo como los de Pedro, (entonces no existían fabricantes de neumáticos y cada marca de coches tenía los suyos). Los perplejos pilotos oficiales de todas las marcas, llegaron a la conclusión de que el secreto estaba en aquellas gomas milagrosas (por cierto, duras como piedras) sin caer en la cuenta de que se enfrentaban a unas manos "únicas" en el mundo.

    En la final Pedro salió como un tiro, pero cuando tenía 2 vueltas sobre el segundo, un servo "murió". Para cualquier ser humano normal seria el fin de la carrera, pero... después de cambiar el servo, Pedro salió último con 8 vueltas perdidas con respecto al primero; los oficiales pensaban que se habían quitado a pedro de en medio, nada más lejos de la realidad. En 10 minutos estaba a 3 vueltas del primero (que estaba de los nervios), solo quedaban 7 minutos de carrera y Pedro volaba en el más amplio sentido de la expresión; no daba ni un respiro, adelantaba a todos de forma endiablada, como y donde quería, aquello no tenía nombre (no olvidéis que estamos hablando de pilotos oficiales de fábrica con un nivel altísimo). Los pilotos de la casa Yankee, recibieron órdenes de pararle como fuera, y se vieron vanos y antideportivos intentos de golpearle.

    Solo quedaban 2 minutos y Pedro estaba 5º pero en la misma vuelta que el 1º, los pilotos de Yankee, desesperados, realizaron una de las maniobras más antideportivas que se puedan ver: 3 coches ajustaron su marcha para rodar juntos y se colocaron casi en paralelo como muralla infranqueable cubriendo a su compañero que rodaba en cabeza, (ese chaval por aquí no pasa, debieron pensar); el circuito tenía un triple super complicado en una de las rectas del fondo; nadie en todo el fin de semana ni siquiera lo intentó, pues de lejos estaba claro que resultaba imposible, y aquí viene lo fuerte.... Pedro viendo que no le dejarían pasar, se lanzó a muerte en la recta, casi a punto de embestir a los coches que le cerraban el paso, y arriesgando lo increíble; mientras ellos tomaban el triple en dos tiempos, el les adelantó por el aire a una altura y velocidad de locos; todos al ver su coche con el morro mirando la cielo y apunto de darse la vuelta pensaron: "ya está...el Español se la ha jugado y destrozará el coche"; pero una vez más Pedro les dejó con la boca abierta, corrigió la inclinación en pleno vuelo (no una sino dos veces) y aterrizó de manera brusca, pero no volcó...

    Ya solo tenía delante a 2 coches, le duraron un suspiro, el 2º avergonzado por la acción de sus colegas, le cedió paso, y Pedro después adelantó limpiamente al 1º entrando con casi medio circuito de ventaja y proclamándose Campeón de Europa."

    Bugier y Nacho_Gas nos dejaban algunas fotos para el recuerdo:





    2ª victoria de Pedro Martinez de la Rosa en el Campeonato de Europa celebrado en Suecia:









    Gracias a Arturo Lago (ex-colaborador de RCMODEL) por la info!

    Ralfsacher compartía el vídeo su Campeonato del Mundo en 1986 con el Garbo:



    Carlos Gómez nos contaba, tras contrastar opiniones con Fred Veyssere (campeón Mundial) los motivos por los que Pedro quedó subcampeón:

    "La victoria fue, injustamente, para Fred Veyssere y la segunda plaza fue para Pedro, que aquel año tenía 15 años, (nació en el 1971), las crónicas (no francesas) hablan de un robo manifiesto..., ese fue el detonante para que Pedro dejara nuestro hobby y se pasara al karting y luego a palabras mayores. Osea que Pedro era campeón de Europa absoluto con 12 años de edad, eso os da una idea de su genialidad (y del buen mecánico que tenía).

    Yo le he preguntado a Fred Veyssere hace pocos años quien era mejor piloto, si Pedro o él, y su respuesta fue clarísima, Pedro era EL MEJOR. Preguntado por su título mundial Fred me confesaba que le costó muchísimo creerselo y que tuvo un día perfecto corriendo en casa, mientras que Pedro tuvo problemas inesperados, que por eso ganó él
    ."

    Guillermito nos dejaba más información de la anécdota del Mundial:

    "Mundial 1/8 TT de 1986 en Grenoble (Francia)

    "En el año 86 se resolvió la rotura de servos, con un curioso corte en el chasis del Garbo. Pedro siguió dominando, pero su retirada y el salto a la escala 1/1 estaba cerca. Ese año iba a haber, por primera vez, mundial de 1/8 TT en Grenoble (Francia). Por cercanía de fechas con el europeo, Pedro no fué a este último disputado en Italia. Y de nuevo, otras rarezas impidieron a Pedro ser el primer campeón mundial, a pesar de ser el mejor con diferencia. En la final, Jaime, su padre, no quiso hacer los repostajes. Y el repostador falló en el último repostaje: no llenó completamente el depósito, y el motor se paró. Veyssere, que seguía de cerca a Pedro, tomó la cabeza. Pedro, de nuevo en carrera, le alcanzó muy cerca del final, pero los dos coches se engancharon. El recogecoches francés se encargó de liberar primero el coche del francés Veyssere, que entró primero en meta, seguido de Pedro, que fue así subcampeón mundial. No se volvió a ver a Pedro correr."

    Aquí el reportaje que emitió Telecinco sobre él en el año 2004:



    El año pasado nos grabó este video a todos los usuarios de CochesRc.com (y aficionados al Rc en general) para introducir el rc show '12:



    Añadimos nuevas fotografias de Pedro. Esta de su coche con el que corrió el mundial del 86 del que os hemos hablado mas arriba:

    garbo-pedro-martinez-de-rosa.jpg


    cochesrc-pedro-martinez-de-rosa-camp-cat.jpg


    pedro-martinez-de-rosa-camp-cat-3.jpg


    Y aqui un anuncio de Yankee, una de as marcas con las que corrío Pedro:


    yankee-pedro-martinez-de-rosa.jpg


    Seguiremos completando información en el rincón de Pedro, pronto mas novedades,... Y ya sabeis, este post está abierto para comentar curiosidades, anécdotas,... de Pedro Martinez de la Rosa.

    Por cierto, recientemente también hemos visto a Fernando Alonso con un 1/5 gran escala en el circuito de Gijon, asi que el equipo Ferrari quizas debe plantearse montar una escuderia de rc
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas snap078.jpg   snap079.jpg  

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 10
    Mensajes
    265
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya coches se fabricaban en aquellos tiempos!!!
    Yo creo que tuve un bycmo de esos con las ruedas como piedras!! que recuerdos!
    Que grande Pedro!
    ante la duda....GAAASSSSSS !!!!!

  4. #3
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,434
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y que me decis del video de la final del mundial??? Los coches iban mas tiempo en el aire que en el suelo,... , llevar eso derecho si que tenia que ser dificil,... Ahora parece que van como lapas,...

    Los desarrollos de suspensiones parece que si han mejorado,...

    Un saludete!

  5. #4
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 11
    Ubicación
    AGUILAR DE CAMPOO
    Mensajes
    67
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo corri varias carreras coincidiendo con pedro al qie apodabamos como el niño por la edad que tenia.coincidi con el cuando los dos corriamos con garbo una marca que desaparecio hace muchisimos años entonces ser automodelista tenia su merito pues elsolo hecho de dar unas vueltas sin que te se parase el motor era toda una proeza ya no te digo de rotura de plasticos o perdida de palieres yo recuerdo una carrera en palencia con un bycmo que perdi como cinco era increible.para la gente que llevais poco tiempo ni os imaginais el cambio tan drastico y radical que han dado nuestros cochecitos en veinte años simplemente increible los que tengan cincuenta años como yo que empeze con veinte os lo pueden corroborar.un saludo a todas las viejas glorias que como yo han podido disfrutar de este maravilloso hobby durante tantos años.

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de bugyy
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 05
    Ubicación
    ...........
    Mensajes
    1,514
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no coincidi con Pedro, porque soy mas joven que el, pero alla por el año '89 tuve mi primer 1/8tt, un SG Leopard, muy parecido a los coches de mad-max. Por mis manos han pasado kyosho burns, turbo-burns, inferno, turbo-inferno, mp5 y mp6, alguno sigo teniendo guardado, je, para en el año '96 hacerme tambien con un yankee 1/4, y correr con el. A finales del '98 hice un standby debido a una situacion perso-familiar, para volver en el '03, y sorpresa!!! cuanto habia cambiado todo esto!!! los coches ya no rompian como antes, en general todo mas economico(aunque podria serlo mas), las suspensiones mucho mas largas, motores mas potentes, muchisimas mas marcas de todo en general, un gran cambio. No te cuento ahora con todo lo que hay, pero siempre queda la añoranza de aquellos años, de aquella gente con sus locos cacharros.

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de antoniosr
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    san roque
    Mensajes
    144
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con semejante nivel de pilotaje a los 15 años me surge una duda,¿que hubiera sido de el de no haber abandonado el radiocontrol?
    MBX 7 ECO
    LRP

  8. #7
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Mensajes
    23
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y que tampoco se os olvide cuando corrio la 2ª prueba del campeonato de España en Palnecia en junio de 1990 y que creo recordar que gano y que en ella coincidio con mi padre que corria con un yankee creo y quedo por detras de el, eso si eran coches como los kyosho turbo bump o777....pero actualmente tenemos un gran sucesor como es robert batlle.
    Un Saludo a todos!!

  9. #8
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,434
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por la buena acogida que ha tenido esta sección y por la información que nos estáis haciendo llegar y que vamos añadiendo en el post inicial, para que esté todo completo

    Sobre la foto de Pedro con el trofeo en la parte superior:

    Fue tomada por joan Berenguer (BYCMO) y como el mismo nos cuenta se tomó en el único Campeonato de España de resistencia de TT que se celebro en el centro de Elche y es la única competición en que participó Pedro con un Bycmo Terra 90. El equipo era Pedro Martinez con Carlos Rocamora y Jordi Pons. Sobre el año 85,...

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de rata6900
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    aranda de duero(burgos)
    Mensajes
    656
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    grande pedro como persona y como piloto de f1
    Juan Antonio de la Roca ...............
    Hpi Baja 5 ss algun dia volvere

  11. #10
    Miembro Senior Avatar de suvi555
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 08
    Ubicación
    Alcarras, Spain
    Mensajes
    802
    Fotos
    36
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Grande Pedro, grande.
    Fotos de mis trabajos en pintura en el Facebook Javier M Design www.facebook.com/jmdesig

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pedro de la rosa rc

bycmo terra 90

coches radiocontrol rosa

pedro martinez de la rosa wikipedia

pedro de la rosa radiocontrol

pedro y borja de la rosa bycmo

f1 rc 110 tienda

tienda rc f1 110

coche rc rosa

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed